Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Portugal

El ex primer ministro luso pasará su tercera noche detenido

  • José Sócrates está siendo interrogado como sospechoso de fraude, blanqueo de capitales y corrupción

El primer ministro de Portugal, José Sócrates
El ex primer ministro de Portugal, José Sócrates
EFE
  • EFE. Lisboa
Actualizada 23/11/2014 a las 22:40
El ex primer ministro luso, José Sócrates, pasará su tercera noche consecutiva en dependencias de la Policía de Seguridad Pública (PSP) de Lisboa, tras ser interrogado durante horas como sospechoso de fraude, blanqueo de capitales y corrupción.

Su abogado, João Araújo, confirmó, a la salida del Tribunal Central de Instrucción Criminal, que el interrogatorio continuará el lunes.

El letrado dijo que Sócrates se encuentra bien y que es "evidente" que ha optado por responder a las preguntas del juez, teniendo en cuenta que ha pasado todo el día en el Tribunal.

Hasta que concluya el interrogatorio no se darán a conocer las medida cautelares que pueda decretar el juez encargado del caso, Carlos Alexandre, para el político socialista.

Algunos medios apuntan que los investigadores de este caso sospechan que el ex primer ministro sabía lo que iba a ocurrir y estaba informado de las otras detenciones, registradas el jueves, porque había retrasado su vuelo de regreso a Lisboa en dos ocasiones.

Añaden que el hecho de que haya regresado voluntariamente puede ser considerado un atenuante por el juez.

Los otros tres detenidos son un empresario y amigo de la infancia de Sócrates que actuaría como testaferro del político, Carlos Santos Silva; su chófer, João Perna; y el abogado Gonçalo Trindade, que abandonaron el Campus de la Justicia antes que el ex primer ministro.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE