Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

elecciones

Los tunecinos votan en calma para elegir a su futuro presidente

  • Las elecciones están transcurriendo en un clima de normalidad y sin largas filas de espera en los colegios electorales

Túnez vota al primer presidente electo de su historia
Túnez vota al primer presidente electo de su historia
El país elige entre 22 candidatos en la primera vuelta de los comicios
  • EFE. TÚNEZ
Actualizada 23/11/2014 a las 14:42
Los tunecinos votan este domingo a su futuro presidente en un clima de normalidad y sin largas filas de espera en los colegios electorales, según constató Efe en varios puntos.

Desde la apertura a las 08:00 hora local (una hora menos GMT) de los 11.000 colegios electorales establecidos en todo el país los tunecinos han ido acudiendo poco a poco a los centros de voto para elegir a uno de los veintidós candidatos que participan en los comicios.

El candidato favorito y líder del partido Nidá Tunis (La Llamada por Túnez) ejerció su derecho a voto a primera hora de esta mañana en un colegio electoral del barrio residencial de La Sukra, situado en el norte de la capital.

Protegido por sus guardaespaldas, Essebsi, de 88 años y que se muestra como un candidato capaz de sacar al país de la crisis por su gran trayectoria política, votó rodeado de fotógrafos y cámaras de televisión.

Por su parte, el primer ministro tunecino, Mehdi Yumá, declaró a la prensa, tras su voto en Cartago, que se trata de la primera vez que vota en unas elecciones presidenciales, que considera "un paso firme en la instauración de un nuevo sistema democrático basado en la libre elección".

Mientras, Rachid Ganuchi, presidente del partido islamista Al Nahda, que no presentó candidato ni apoya de manera oficial a ninguno de los participantes, acudió a votar junto a su familia en la circunscripción electoral de Ben Arús, en la capital.

Otro de los favoritos, el líder de la coalición de izquierdas del Frente Popular, Hama Hamami, que logró 15 escaños en las pasadas legislativas de octubre, votó en el barrio de El Manar junto a su mujer, la célebre abogada por su lucha contra la tortura, Nadia Nasrawi.

A pesar de la normalidad que reina, la policía detuvo en el barrio de El Kram, a 14 kilómetros del centro de la capital a Imed Degich, líder de los grupos violentos de las Ligas de Protección de la Revolución (LPR), por repartir en la puerta de un centro de voto propaganda electoral a favor del candidato independiente, Moncef Marzuki.

Si ninguno de los candidatos obtiene mayoría absoluta en primera ronda está previsto que se celebre una segunda vuelta de las elecciones, las primeras pluralistas y libres de la historia del país, a finales de diciembre.

Unos 27.000 observadores nacionales e internacionales supervisan las elecciones, así como 65.000 personas desplegadas por los candidatos y sus partidos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE