Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

china

Cuatro muertos y 54 heridos por el terremoto que afectó Sichuan (China)

Seis de los heridos se encuentran en estado crítico, aunque la gran mayoría sufrió únicamente lesiones leves

  • europa press. madrid
Actualizado el 23/11/2014 a las 12:24
Cuatro muertos y 54 heridos es el nuevo balance del terremoto que afectó la tarde del sábado a una región montañosa de la provincia de Sichuán, anunciaron hoy las autoridades.

Unas 55.000 personas resultaron afectadas por el temblor de tierra, que tuvo una magnitud de 6,3 grados y cuyo epicentro se situó a 18 kilómetros de profundidad, bajo la pequeña ciudad de Tagong.

Seis de los heridos se encuentran en estado crítico, aunque la gran mayoría sufrió únicamente lesiones leves.

Aunque el terremoto no causó el derrumbamiento de ningún edificios, hubo desprendimientos parciales de elementos arquitectónicos y muchas construcciones sufrieron grietas, indicaron medios locales.

Las autoridades han enviado medios militares para colaborar en las tareas de auxilio, así como generadores de electricidad, tiendas de campaña y material diversos para ayudar a los afectados, indicó la agencia estatal Xinhua.

La provincia de Sichuán (en el suroeste de China y vecina a la región de Tíbet) es muy propensa a los terremotos.

En esa provincia, un gran terremoto de 8 grados causó en 2008 más de 80.000 muertos y desaparecidos en el condado de Wenchuan, mientras que en 2013 otro temblor de tierra de 7 grados ocasionó 196 muertes en Lushan.

Hoy, el Gobierno chino anunció un plan de tres años para reconstruir la región de Lushan, que se centrará en la volver a levantar las 80.000 viviendas, las infraestructuras y las industrias destruidas o gravemente dañadas, a través de aportaciones de dinero público e incentivos fiscales, indicó Xinhua.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones