Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

La ola de frío deja diez muertos en Estados Unidos

De las 8 personas que han perdido la vida en Buffalo (Nueva York), cinco sufrieron paros cardiacos mientras retiraban la nieve con palas

Ampliar La ola de frío deja diez muertos en Estados Unidos
La ola de frío deja diez muertos en Estados Unidos
  • EUROPA PRESS. Nueva York (EE UU)
Publicado el 21/11/2014 a las 09:20
La extrema ola de frío, inusual para esta época del año, que afecta a Estados Unidos ha dejado esta semana diez muertos en el este del país, ocho en el estado de Nueva York y dos más en los estados de New Hampshire y Michigan.

De las ocho personas que han perdido la vida en Buffalo (Nueva York), cinco sufrieron paros cardiacos mientras retiraban la nieve con palas y otro murió en un accidente de coche el martes. Otras dos personas con enfermedades mentales fallecieron el martes por aparente exposición al frío, mientras que dos personas han muerto este jueves en Nuevo Hampshire y Michigan, según ha informado CNN.

Después de llegar a los 2,3 metros de nieve en algunos condados de Nueva York y de dejar atrapadas en sus coches y viviendas a miles de personas, las autoridades esperan que en las próximas horas se añadan hasta 60 centímetros de nieve.

"Este es un evento histórico. Cuando todo se haya dicho y hecho, esta tormenta romperá toda clase de récord", ha indicado el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, de acuerdo con la agencia de noticias Notimex.

La nieve que ha dejado la tormenta en el área de Buffalo, una de las más afectadas, es bastante similar al promedio que la ciudad recibe durante todo un año, unos 2,40 metros.

El estado de emergencia declarado por el Gobierno de Nueva York se mantiene y las autoridades han recomendado a los ciudadanos de los condados afectados que permanezcan en sus casas y que, una vez que comience a derretirse la nieve, se aseguren de que sus vecinos están a salvo.
volver arriba

Activar Notificaciones