Francia

El gobierno francés prohíbe el uso de granadas en manifestaciones

  • La medida llega tras la muerte de un ecologista que protestaba contra la construcción de un embalse

El gobierno francés prohibe el uso de granadas en manifestaciones

La zona donde resultó muerto el manifestante ecologista por una granada lanzada por la policía.

AFP
0
Actualizada 28/10/2014 a las 22:53
  • Efe. París
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy que ha decidido suspender el uso de granadas ofensivas por parte de las fuerzas del orden, tras la muerte de un manifestante ecologista el pasado fin de semana en un embalse en construcción en Sivens (sur). 

Poco antes, el fiscal de la localidad de Albi, Claude Dérens, había apuntado que en la vestimenta de ese activista, de 21 años de edad, se habían encontrado rastros de trinitrotolueno (TNT), componente habitual en ese tipo de proyectiles

El ministro precisó que la prohibición se ha decidido "sin esperar a los resultados" de la investigación administrativa abierta sobre las condiciones de uso de ese tipo de explosivos en el marco de operaciones de mantenimiento del orden. 

Los resultados de esa investigación se esperan para dentro de quince días, apuntó Cazeneuve, que expresó su intención de que se esclarezca lo sucedido. 
La muerte del joven en la noche del sábado se produjo durante una protesta contra la construcción del pantano de Sivens, programado sobre el curso del río Tescou y que debería inundar alrededor de una cuarentena de hectáreas con una presa para permitir el riego de varias decenas de explotaciones agrícolas aguas abajo. 

Su fallecimiento derivó en las últimas horas en acusaciones cruzadas entre el Gobierno y los ecologistas, que llevaron este martes al presidente de Francia, François Hollande, a apelar a la "responsabilidad" de todos los actores públicos para controlar la tensión generada. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE