Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Afganistán

Al menos siete muertos en un ataque contra un tribunal en Kunduz

  • El portavoz de los talibanes, Zabihulá Muyahid, reivindicó la responsabilidad del ataque

Momento del ataque
Momento del ataque
EFE
  • Reuters/EP. Afganistán
Actualizada 27/10/2014 a las 15:47
Al menos siete personas han muerto este lunes en Afganistán cuando un grupo de milicianos talibanes han atacado un tribunal en la ciudad de Kunduz, en el norte del país, según fuentes oficiales y de la Policía. 

Kunduz ha sido desde hace tiempo una ciudad relativamente pacífica en comparación con otras, pero en los últimos meses los talibanes han ganado terreno en la provincia, aprovechando el vacío de seguridad dejado por la retirada de las fueras de la OTAN

Un terrorista suicida ha detonado un coche cargado con explosivos en la entrada principal de un tribunal de apelación y tres combatientes más entraron en el edificio, entablando un tiroteo con las fuerzas de seguridad, según un responsable local. 

Sayed Sarwar Hussaini, portavoz del jefe de la Policía de Kunduz, indicó que siete personas han muerto y otras diez han resultado heridas en el ataque. "Seis fiscales y un policía han muerto y nueve fiscales y un policía han resultado heridos", explicó Hussaini. 

"Ahora el enfrentamiento ha terminado. Un combatiente talibán detonó su coche cargado con explosivos y tres fueron abatidos por las fuerzas de seguridad", indicó. 

El portavoz de los talibanes, Zabihulá Muyahid, reivindicó la responsabilidad del ataque. No está claro por qué los talibanes han atentado contra el tribunal. 
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE