Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SIRIA

Mueren nueve yihadistas y cuatro kurdos en los combates en Kobani

  • La localidad lleva cercada desde hace más de un mes por el Estado Islámico, a excepción del acceso por el norte, fronterizo con Turquía

  • EFE. EL CAIRO
Actualizada 25/10/2014 a las 14:29
Al menos nueve combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y cuatro miembros de Unidades de Protección del Pueblo Kurdo murieron este sábado en combates en Kobani, en el norte de Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los choques se desencadenaron en varias partes del barrio de Kani Arban, en Kobani. 

Esa localidad lleva cercada desde hace más de un mes por el EI, a excepción del acceso por el norte, fronterizo con Turquía, país en el que se han refugiado decenas de miles de kurdos sirios. 

A la espera de que lleguen los refuerzos de los "peshmerga" o fuerzas del Kurdistán iraquí, cuyo paso por territorio turco ha sido autorizado por Ankara, las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo están logrado que Kobani resista la embestida del EI. 

El respaldo de los bombardeos de la coalición internacional y las nuevas armas y municiones lanzadas recientemente por aviones de Estados Unidos han sido fundamentales ante el ofensiva del EI, que se inició el pasado 16 de septiembre. 

Por otra parte, el Observatorio señaló que al menos 15 miembros de las fuerzas del régimen sirio y grupos leales perecieron en enfrentamientos con los combatientes de las brigadas islamistas en el pueblo de Handarat, en Alepo.
 
En estos choques murieron, además, doce islamistas, según el grupo, con sede en Londres y una amplia red de activistas en el terreno.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE