Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

canadá

El Parlamento de Canadá, en alerta tras un tiroteo con un soldado herido

  • Se trata del supuesto responsable del ataque contra un soldado junto al Monumento a los Caídos en Ottawa

Los servicios médicos trasladan al herido en el tiroteo registrado en Ottawa.
Los servicios médicos trasladan al herido en el tiroteo registrado en Ottawa.
AFP
  • E.PRESS. OTTAWA
Actualizada 22/10/2014 a las 17:29
Las fuerzas de seguridad canadienses han matado a tiros en el interior del Parlamento a un hombre armado, identificado como el supuesto responsable del ataque contra un soldado junto al edificio a los caídos en Ottawa, informa la cadena de televisión CBC. 

Las autoridades, no obstante, continúan buscando a uno o más sospechoso que seguirían prófugos. La Policía mantiene la zona acordonada y ha pedido a la población del centro de Ottawa que no se acerque a las ventanas.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, ha sido evacuado de la sede parlamentaria, ha indicado el Gobierno, que ha confirmado que el jefe del Ejecutivo se encuentra ileso y a salvo. 

Varios testigos citados por CBC han informado de que el autor de los disparos llegó al monumento a los caídos a bordo de un vehículo y armado con un fusil. La Policía ha confirmado que el tirador aún no ha sido detenido. 

Este nuevo incidente se suma al ocurrido el pasado lunes en Quebec, donde un joven "radicalizado" atropelló a dos soldados, uno de los cuales falleció. El autor del atropello murió posteriormente por disparos de la Policía. 

Las autoridades han relacionado este primer suceso con la "ideología terrorista". A raíz del ataque del lunes, el Gobierno de Canadá decidió elevar el nivel de amenaza terrorista de 'bajo' a 'medio'. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE