Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Un camello ataca a mordiscos y mata a su dueño en México

0
Actualizada 15/10/2014 a las 08:59
Etiquetas
  • EFE. Cancún (México)
Un camello de un zoológico particular de un rancho en el municipio mexicano de Tulum atacó a mordiscos y causó la muerte de su propietario, un estadounidense de 60 años, informaron este martes fuentes oficiales. 

El camello atacó a mordiscos a su propietario, Richard Michael Meleski, y luego se sentó sobre él, lo que le causó lesiones que provocaron su muerte, según relataron los trabajadores que presenciaron los hechos a la policía local. 

Los empleados se vieron obligados a utilizar una camioneta para arrastrar al camello y liberar a la víctima, que falleció minutos después cuando era atendido dentro de la vivienda. 

La Procuraduría de Defensa del Medio Ambiente (Profepa) indicó en un comunicado que personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Tulum les notificó el ataque, tras lo que se procedió a una inspección del lugar llamado "Tulum Monkey Jungle", en la carretera Tulum Cobá y que ofrecía recorridos para turistas. 

En ese lugar, la Profepa confiscó 25 ejemplares de especies silvestres, entre ellos, 13 monos araña, seis venados de cola blanca, dos emús, dos llamas, un jabalí y el camello, debido a que no se acreditó su posesión legal. 

La Profepa indicó que los animales decomisados permanecerán en el mismo lugar donde se encuentran actualmente, en espera de que los encargados presenten los papeles. 

No obstante, recordaron que algunos de estos ejemplares son especies protegidas, como el mono araña, y otros como el camello se se requieren diversos documentos para su introducción en el país por ser una especie no autóctona. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra