Irak

Los tres atentados en zonas chiíes de Bagdad dejan 30 muertos

  • Ningún grupo ha reivindicado la autoría de los ataques, pero el Gobierno combate contra los milicianos del Estado Islámico

Traslado de heridos tras el estallido de una bomba

Traslado de heridos tras el estallido de una bomba

EFE
0
Actualizada 13/10/2014 a las 22:54
Etiquetas
  • Reuters/Europa Press. Bagdad
Al menos 30 personas murieron en tres atentados con bomba perpetrados este lunes en zonas chiíes de la capital iraquí, Bagdad, según el último balance que proporcionado por fuentes médicas y policiales. 

El mayor barrio chií de Bagdad, Ciudad Sadr, registró dos explosiones: un atentado con bomba a última hora de la tarde del lunes que acabó con la vida de seis personas cerca de un mercado y un coche bomba que estalló en un control policial y mató a 16 personas y dejó heridas a otras 30. 

En Kahdimiya, en el oeste de Bagdad, un coche bomba mató a ocho civiles y dejó heridas a otras 21 personas en el principal puesto de control del distrito, según responsables médicos y policiales. 

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de estos ataques, aunque el Gobierno está combatiendo contra los milicianos del Estado Islámico en el centro y el oeste del país. 

El grupo terrorista, que es una escisión de la red internacional Al Qaeda, ha perpetrado ataques con coche bomba y con suicidas en Bagdad durante los últimos dos años, especialmente en zonas habitadas mayoritariamente por chiíes. El Estado Islámico ha reivindicado la autoría de una serie de ataques contra Ciudad Sadr y Kahdimiya que dejaron el domingo 45 muertos.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE