SUCESOS

El paso del tifón 'Vongfong' por Japón se salda con dos muertos

  • Aunque aún provoca vientos de 100 kilómetros por hora, los meteorólogos lo han rebajado ya a tormenta tropical

2 muertos tras el paso del tifón más fuerte del año por Japón

El tifón más fuerte del año en Japón se ha cobrado dos muertos, un desaparecido y al menos 93 heridos. Con vientos de 70 kilómetros por hora y copiosas lluvías ha atravesado el oeste del país nipón y rebajado como tormenta tropical se dirige ahora hacia el norte.

ATLAS
tifón Vongfong, heridos, japón

Un viandante camina bajo una fuerte tormenta por una calle de Tokio.

EFE
0
Actualizada 14/10/2014 a las 13:15
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Al menos dos personas han muerto en Japón en las últimas horas a causa del paso del tifón 'Vongfong' por las prefecturas de Tottori y Ehime, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa, NHK. 

Las autoridades han identificado a los fallecidos como un hombre de 90 años de edad fallecido en Tottori y localizado en un canal de riego y un hombre de 72 años de edad que sufrió un accidente de tráfico, y cuyo vehículo se hundió en un lago. 

El 'Vongfong' ha dejado además un desaparecido y más de 90 heridos, mientras que 50 viviendas han quedado destruidas y otras 200 han sufrido inundaciones de diversa consideración. 

Los meteorólogos han apuntado que el tifón, que ha sido rebajado a tormenta tropical, podría llegar durante la jornada del martes a la capital, Tokio. En la actualidad presenta vientos de 100 kilómetros por hora, si bien podría perder fuerza en las próximas horas. 

El 'Vongfong', que fue declarado como un súper tifón mientras cogía fuerza a través de varias islas del Océano Pacífico, ha tocado tierra apenas unos días después del 'Phanfone', que dejó un saldo de nueve muertos y decenas de miles de afectados. 

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE