Palestina

Catar promete mil millones de dólares para reconstruir Gaza

  • Las autoridades han calculado que necesitan unos cuatro mil millones para levantar las infraestructuras destrozadas tras la ofensiva israelí

0
Actualizada 12/10/2014 a las 16:02
  • EFE. El Cairo
El ministro de Exteriores catarí, Jaled bin Mohamed al Atiya, prometió este domingo una aportación de mil millones de dólares para la reconstrucción de la Franja de Gaza en el marco de la conferencia internacional que se celebra este domingo en El Cairo.

Las autoridades palestinas han calculado que necesitan alrededor de cuatro mil millones de dólares para poder levantar las infraestructuras y viviendas que quedaron destrozadas tras la ofensiva militar israelí contra Gaza, llevada a cabo entre los pasado 8 de julio y 26 de agosto.

El ministro aseguró que su aportación responde a "la responsabilidad ética del Estado de Catar hacia los hermanos palestinos y a la fe profunda en el proceso humanitario (...) para limitar el sufrimiento de nuestros hermanos palestinos durante la última agresión y después de la tregua".

"En este contexto Catar anuncia que contribuye con mil millones de dólares para reconstruir Gaza", agregó Al Atiya, cuyo anuncio arrancó los aplausos de los presentes al igual que las intervenciones de Kuwait y de Emiratos Árabes Unidos, que prometieron sendos apoyos de doscientos millones de dólares.

Durante la conferencia la Unión Europea y Estados Unidos prometieron también 450 millones de euros y 212 millones de dólares, respectivamente, al tiempo que instaron a palestinos e israelíes a reanudar las conversaciones de paz. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE