ESPIONAJE

Snowden y su novia se reunieron en Moscú el pasado mes de mayo, según desvela un nuevo documental

Edward Snowden, vía teleconferencia desde Moscú

Edward Snowden, vía teleconferencia desde Moscú

EFE
0
Actualizada 11/10/2014 a las 09:19
  • AGENCIAS, NUEVA YORK (EE UU)
El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos Edward Snowden, responsable de la filtración de miles de documentos oficiales y acusado de espionaje en su país, se reunió en la capital de Rusia, Moscú, con su novia, según desvela un nuevo documental emitido por primera vez. 

Lindsay Mills, quien vivía con Snowden cuando salió del estado estadounidense de Hawái con destino a Hong Kong en mayo de 2013, se unió a él en Moscú en julio de 2014, según da a conocer el documental 'Citizenfour' en una revelación sorpresa. 

Los dos aparecen cocinando juntos en un apartamento de Moscú, donde Snowden ha estado viviendo desde que se le dio asilo temporal y más tarde un permiso de residencia de tres años. Mills había permanecido en silencio durante todo este tiempo y su paradero se desconocía. 

El documental 'Citizenfour', hecho por la cineasta estadounidense Laura Poitras, ha tenido su estreno mundial en el Festival de Cine de Nueva York este viernes. 

En la cinta también se reflejan en pequeñas pinceladas los tensos días de Snowden en un hotel de Hong Kong y sus encuentros con periodistas cuando se disponía a divulgar algunos de los documentos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE