siria

EE UU bombardea objetivos del Estado Islámico cerca de Kobani

  • El Ejército estadounidense ha informado de seis ataques contra objetivos yihadistas entre el viernes y el sábado

Tropas turcas defienden la frontera con Siria cerca de Kobani

Tropas turcas defienden la frontera con Siria cerca de Kobani

efe
0
Actualizada 12/10/2014 a las 09:44
  • reuters/ep. washington
El Ejército estadounidense ha informado de seis ataques contra objetivos de Estado Islámico cerca de la ciudad siria de Kobani llevados a cabo por aparatos estadounidenses. 

Los bombardeos se realizaron el viernes y el sábado contra posiciones de los yihadistas en torno a Kobani, asediada desde hace tres semanas por Estado Islámico y defendida por milicianos kurdos, informa el Comando Central del Ejército estadounidense. 

El ataque fue contra una posición de combate de Estado Islámico y contra dos unidades más pequeñas. También resultó dañado un puesto de mando y tres camiones quedaron destruidos. 

Washington informa además de otros tres ataques realizados por fuerzas estadounidenses y holandesas en Irak, cerca de Tal Afar y Hit, y de "múltiples lanzamientos" en paracaídas para abastecer a las fuerzas iraquíes "a petición del Gobierno de Irak". Entre los suministros hay casi 8.000 litros de agua, más de 7.300 raciones de comida y ocho toneladas de munición. 

El ataque de Tal Afar fue contra una unidad pequeña del grupo yihadista y destruyó además un vehículo blindado. Otras dos unidades fueron bombardeadas al noroeste de Hit. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE