MÉXICO

Ya son 28 los cuerpos calcinados hallados en fosas en Iguala

  • Podrían pertenecer a los 43 estudiantes desaparecidos desde hace una semana tras la matanza por parte de policías y pistoleros

Investigadores a las afueras de Iguala.

Investigadores a las afueras de Iguala.

AFP
0
Actualizada 06/10/2014 a las 09:58
  • EUROPA PRESS. MÉXICO DF
El número de cadáveres localizados en las últimas horas en varias fosas comunes en la localidad mexicana de Iguala ha ascendido a 28, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'. Los cadáveres están calcinados y algunos de ellos presentan mutilaciones. 

Estos cuerpos podrían pertenecer a los 43 estudiantes desaparecidos desde hace una semana tras la matanza de activistas estudiantiles por parte de policías y pistoleros. 

Sin embargo, el fiscal de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, ha evitado pronunciarse sobre este extremo, si bien ha subrayado que intentará tener la "absoluta certeza" de las identidades de los asesinados a través de los resultados periciales. 

Asimismo, ha detallado que las fosas fueron localizadas gracias a las declaraciones de más de 30 detenidos, entre ellos 22 policías municipales y varios presuntos miembros del grupo 'Guerreros Unidos'

Blanco Cabrera ha asegurado además que el secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores, se encuentra prófugo, y que sobre él pesa una orden de detención. 

Por último, ha desvelado que las investigaciones apuntan a que varios policías y jefes del grupo 'Guerreros Unidos' participaron en los ataques registrados el pasado fin de semana contra varios vehículos y autobuses en Iguala, incidentes en los que murieron seis personas, entre ellos tres estudiantes. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE