Epidemia de ébola

Trasladado a Alemania un miembro de una ONG contagiado con ébola

  • Las autoridades locales no han informado hasta ahora acerca de la nacionalidad del paciente ni el país donde contrajo la enfermedad

0
Actualizada 03/10/2014 a las 09:02
  • EFE. Berlín (Alemania)
Un miembro de una organización de ayuda humanitaria contagiado con el virus del ébola llegó este viernes a Fráncfort (Alemania) procedente de África, en un avión ambulancia y bajo estrictas condiciones de aislamiento, para ser tratado contra la enfermedad en la clínica universitaria de esa ciudad. 

El aparato aterrizó en una zona del aeropuerto debidamente acordonada y el paciente fue de inmediato trasladado hasta el centro médico en un vehículo especial, custodiado en el trayecto por efectivos policiales. 

Las autoridades locales no han informado hasta ahora acerca de la nacionalidad del paciente ni el país donde contrajo la enfermedad, mientras se espera que a lo largo de esta jornada fuentes de la clínica faciliten información sobre su estado. 

Se trata del segundo enfermo con el virus que es transportado a Alemania para ser atendido de esa enfermedad, tras el caso de otro paciente registrado el pasado mes de agosto y que fue ingresado en un hospital de Hamburgo. 

El traslado realizado ahora se esperaba desde hace unos días y fue meticulosamente preparado por las autoridades sanitarias y el centro médico, informaron fuentes del ministerio de Sanidad. 

La llegada del paciente se produce mientras se ultiman los preparativos para que parta hacia África un primer contingente de más de un centenar de voluntarios del Ejército, entre personal militar y civiles. 

Se trata del primer grupo de seleccionados entre los más de 2.000 voluntarios que en los días pasados respondieron a la llamada hecha por el ministerio de Defensa, en busca de personal entre sus filas dispuesto a sumarse a la lucha contra el ébola en África. 

La invitación de la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, se dirigió tanto a personal militar como civil del Ejército, y los seleccionados para la misión han recibido desde entonces una formación especializada sobre el ébola, su tratamiento y las medidas preventivas. 

A los voluntarios se les ha garantizado, asimismo, su regreso urgente y seguro a Alemania en el caso de resultar infectados por el virus. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE