Estado Islámico ha decapitado al rehén británico Alan Henning, al que ya habían amenazado con asesinar en un vídeo anterior, según el portal de seguimiento SITE. Además, amenazan ahora al estadounidense Peter Kassing.
El vídeo,
'Otro mensaje para Estados Unidos y sus aliados'', muestra al rehén arrodillado. "Por la decisión de nuestro Parlamento de atacar Estado Islámico yo, como miembro de la ciudadanía británica, pagaré el precio", dice Henning.
El mes pasado, la milicia suní
amenazó a Henning en el vídeo en el que mostró la ejecución del cooperante británico David Heines. En este documento, un hombre vestido de negro advertía de que Henning moriría si el Gobierno de David Cameron seguía luchando contra el yihadismo.
Londres, sin embargo, no sólo no cesó en su lucha sino que la aumentó por petición de Bagdad. El 26 de septiembre, la Cámara de los Comunes aprobó el inicio de los ataques aéreos en Irak y cuatro días más tardes comenzaron los bombardeos.
Henning, padre de dos hijos y taxista de profesión, se encontraba
trabajando como voluntario humanitario en Siria cuando fue secuestrado a finales de 2013. El pasado martes, su mujer, Barbara, había reclamado su liberación: "Es inocente".
"El brutal asesinato de Alan Henning por EI sólo muestra hasta qué punto son bárbaros y repulsivos estos
terroristas", declaró en un comunicado el primer ministro británico,
David Cameron, que expresó su apoyo a la familia y amigos del cooperante.
"Alan había viajado a
Siria para llevar ayuda a personas de toda confesión que la necesitaban. El hecho de ser capturado como rehén cuando estaba queriendo ayudar a los demás, y ahora ser asesinado, muestra que la perversión de estos terroristas de
Estado Islámico no tiene límites", agregó el primer ministro.
Selección DN+