ALERTA SANITARIA

El tercer paciente estadounidense tratado por ébola supera el virus

  • "Me han declarado a salvo y libre del virus", ha declarado Rick Sacra, de 51 años

Rick Sacra.

Rick Sacra

AFP
2
Actualizada 25/09/2014 a las 20:22
  • Reuters/EP. CHICAGO
El tercer paciente tratado por ébola en Estados Unidos, el médico Rick Sacra, ha abandonado este jueves el centro médico en el que  permanecía ingresado desde su traslado tras haber superado la  enfermedad, que se ha cobrado casi 3.000 vidas en África Occidental. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)  "me han declarado a salvo y libre del virus", ha dicho Sacra, de 51  años, en rueda de prensa. "Gracias a Dios. Os quiero a todos", ha destacado. 

Sacra fue tratado en el Centro Médico Nebraska con el medicamento  experimental TKM-Ebola y, además, recibió suero "convaleciente",  elaborado con anticuerpos de otros pacientes que ya habían superado  la enfermedad. El médico contrajo el virus en Liberia. 

El cuarto paciente infectado por ébola tratado en Estados Unidos,  cuya identidad no ha trascendido, sigue todavía en tratamiento en la  Universidad Emory de Atlanta.
Selección DN+


  • Muy sencillo
    (25/09/14 22:35)
    #2

    Por qué? dijo..
    Porque en vez de intentar salvar a personas de la tercera edad con la enfermedad avanzada y que además sufren otras dolencias crónicas, lo hacen con gente joven, fuerte y lo antes posible. Y todo eso, sin ponerse medallas ni mandar aviones a golpe de telediario. A uno de ellos lo curaron en la propia Liberia. Ah, y antes de meter en un avión a uno, se aseguran de que tiene tratamiento y posibilidades. En cambio, nosotros de quijotes, como siempre.

    Responder

  • Por qué?
    (25/09/14 21:38)
    #1

    En EEUU sobreviven todos y en España no????.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE