TERRORISMO YIHADISTA

Al menos 19 muertos en bombardeos de la coalición internacional en Siria

  • Las víctimas son 14 combatientes del grupo Estado Islámico y 5 civiles que murieron en los ataques contra cuarteles y refinerías de petróleo

0
Actualizada 25/09/2014 a las 09:04
Etiquetas
  • EFE. Beirut (Líbano)
Al menos diecinueve personas murieron anoche en bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra objetivos del grupo Estado Islámico (EI) en las provincias sirias de Deir al Zur y Al Hasaka, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. 

Las víctimas son 14 combatientes de la organización radical y cinco civiles, uno de ellos un menor, que perecieron por ataques aéreos alrededor de la medianoche contra cuarteles y refinerías de petróleo en poder del EI en esas provincias. 

EEUU anunció que se realizaron 13 ataques con cazas y aviones no tripulados contra doce refinerías bajo control de los extremistas en "zonas remotas" en el este de Siria. 

El Observatorio precisó que los bombardeos tuvieron como blanco instalaciones de crudo, bases, puestos de control y carros blindados del EI en las zonas de Al Mayadín, Baqras, Qurea y Harbía, en Deir al Zur. 

La ONG subrayó que uno de los ataques golpeó una refinería, que no estaba en poder del EI sino de civiles, en el área de Ashara. 

Mientras, en Al Hasaka, los aviones de la coalición bombardearon tres instalaciones petroleras en Al Hul, en el noreste de la provincia. 

Por otro lado, el Observatorio indicó que ha recibido informaciones no confirmadas de que tres familias de combatientes del EI podrían haber perdido la vida en Al Hasaka por los ataques aéreos de anteayer. 

EEUU anunció el lunes por la noche que había comenzado la ofensiva contra el EI en territorio sirio, en la que también participan varios países árabes. 

La organización yihadista proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio, donde ha conquistado amplias partes del norte y el centro de ambos Estados. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE