viaje de los reyes a ee uu

Felipe VI interviene por primera vez ante la Asamblea de la ONU

  • Ayer martes, el monarca participó en la Cumbre sobre el Cambio Climático y se entrevistó con Barack Obama

El Rey, este miércoles en la Asamblea de la ONU

El Rey, este miércoles en la Asamblea de la ONU

afp
0
Actualizada 24/09/2014 a las 15:49
  • efe. nueva york (estados unidos)
El Rey de España interviene por primera vez ante la Asamblea General de la ONU con un discurso que defenderá la candidatura de este país al Consejo de Seguridad con unas prioridades basadas en la promoción de la paz, la seguridad, el desarrollo sostenible y los derechos humanos. 

En la tercera y última jornada de su visita a Nueva York, acompañado por la Reina Letizia, el monarca volverá a la sede de las Naciones Unidas, donde ayer intervino en la Cumbre sobre el Cambio Climático, para convertirse en uno de los primeros oradores de la Asamblea General, con un discurso que pronunciará poco después de que tome la palabra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. 

Ayer se entrevistó por primera vez con Obama en el hotel donde se aloja la delegación estadounidense, volvió a verle por la tarde, acompañado por la Reina, en la recepción que ofreció el presidente de EEUU, y hoy coincidirá de nuevo con él en el almuerzo del plenario de alto nivel de la Asamblea General. 
La agenda de la visita a Nueva York de los Reyes de España incluye además un encuentro del monarca con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y concluirá con una recepción ofrecida por don Felipe y doña Letizia a las delegaciones que han acudido a la Asamblea de la ONU y a los funcionarios españoles que trabajan en esta organización. 

Además de entrevistarse ayer con Obama, Felipe VI ha mantenido durante los dos últimos días encuentros bilaterales con el rey Abdalá de Jordania y los presidentes de Corea del Sur y Túnez. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE