Siria

El Estado Islámico muestra un nuevo vídeo con un rehén

  • El grupo yihadista ha mostrado al periodista John Cantlie dos veces en una semana

El Estado Islámico muestra un nuevo vídeo con un rehén

John Cantlie, rehén en manos del Estado Isláimco

EFE/EPA
0
Actualizada 23/09/2014 a las 13:44
  • Efe. Beirut
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó hoy un vídeo propagandístico de uno de sus rehenes en Siria, el periodista británico John Cantlie, donde se critica la ofensiva en la que EEUU y sus aliados se están embarcando contra los radicales. 

En la grabación, de cinco minutos y medio de duración, Cantlie aparece sentado en una mesa sobre un fondo negro y se presenta como "el ciudadano británico abandonado por su Gobierno y prisionero durante largo tiempo del Estado Islámico", en un simulacro de programa de televisión de los yihadistas de varias entregas. 

El vídeo difundido en Internet se titula 'Préstame tus oídos' y en un rótulo al principio se indica que es el primer episodio

Al comienzo, Cantlie, que aparece con semblante sereno y vestido con una sudadera naranja, adelanta que en esta entrega del "programa" se mostrará cómo "los Gobierno occidentales están marchando de forma apresurada hacia Irak y Siria sin haber aprendido las lecciones del pasado". 

Durante la grabación, se hace un repaso de lo que el EI considera que han sido los "fracasos" de EEUU y sus aliados en la región

Se trata del segundo vídeo de este tipo en el que aparece Cantlie en menos de una semana y su difusión coincide con el inicio de la ofensiva internacional contra las bases del EI en el territorio sirio.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE