Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Las inundaciones en el sur de Francia dejan 4 muertos y 2 desaparecidos

  • La Agencia francesa de Meteorología mantiene la alerta por fuertes lluvias hasta este jueves por la tarde

  • EFE. PARÍS
Actualizada 18/09/2014 a las 11:06
Cuatro personas han muerto y dos están desaparecidas en el sur de Francia a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales caídas desde la tarde del miércoles, según han indicado las autoridades.

Tres de las víctimas perdieron la vida la pasada noche en Lamalou les Bains, en el departamento de Hérault (con capital en Montpellier), donde el cámping municipal fue arrasado por el agua, explicó el prefecto (delegado del Gobierno), Pierre de Bousquet.

En unas declaraciones a la emisora de radio 'France Info', De Bousquet señaló que la hipótesis más probable es que un dique en un arroyo cedió y eso generó una ola que se llevó por delante buena parte de las caravanas del cámping.

Los cuerpos de dos de los fallecidos se encontraron en el mismo cámping y el tercero, en otro punto de la localidad.

El prefecto indicó que se está buscando también allí a otras dos personas, y que hay dificultades de acceso al lugar de la catástrofe por lo inestable del terreno, y también porque todo ocurrió cuando ya se había hecho de noche.

Por otro lado, ayer por la tarde fue encontrado el cuerpo de una mujer que se ahogó al ser arrastrada por el agua en el departamento de Aveyron.

Los bomberos han tenido que realizar esta noche más de 200 intervenciones sólo en el departamento de Hérault con decenas de personas evacuadas.

Météo France confirmó la alerta por riesgo de fuertes lluvias e inundaciones hasta esta tarde en ese departamento. 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE