Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

inmigración irregular

Naufraga una embarcación con 250 emigrantes cerca de las costas libias

  • Hasta el momento sólo 26 personas han sido rescatadas y se teme que muchos de los emigrantes hayan fallecido

  • Europa press. BENGHAZI (LIBIA)
Actualizada 15/09/2014 a las 09:38
Una embarcación con unos 250 emigrantes naufragó este domingo cerca de las costas libias cuando intentaban cruzar el Mediterráneo hacia Europa, según informó la Marina libia. Hasta el momento sólo 26 personas han sido rescatadas y se teme que muchos de los emigrantes hayan fallecido.

El portavoz de la Marina libia, Ayub Qassem, ha detallado que la embarcación habría naufragado cerca de la ciudad de Tajura, a unos catorce kilómetros al este de la capital del país, Trípoli. "Hay muchos cadáveres flotando en el mar", ha añadido Qassem.

La guardia costera trabaja para tratar de rescatar a algunos emigrantes, sin embargo, tal y como denuncia el funcionario libio, "cuenta con muy pocos recursos para buscar supervivientes". Esta guardia está conformada por barcos de pesca y 'remolcadores' que toman prestados del Ministerio de Petróleo.

Solamente en el año 2014 más de 100.000 emigrantes -la mayoría de ellos de origen africano- han llegado a las costas italianas, según ha confirmado el gobierno italiano esta misma semana.

Los traficantes de personas estarían explotando el caos político y la falta de seguridad que vive Libia desde la caída de Muammar Gaddafi, derrocado en un levantamiento armado en 2011, según indica la agencia de noticias Reuters.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE