Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

yihadismo

El Estado Islámico decapita al cooperante británico David Haines

  • El grupo yihadista ha publicado un vídeo con las imágenes de su muerte y ha amenazado con ejecutar a otro británico, Alan Henning

Fotograma del vídeo de la ejecución del británico David Haines
Fotograma del vídeo de la ejecución del británico David Haines
  • europa press. madrid
Actualizada 14/09/2014 a las 08:38
El Estado Islámico ha publicado un vídeo con la decapitación del cooperante británico David Haines y ha amenazado con ejecutar a otro británico, Alan Henning, según recoge el grupo especializado en terrorismo SITE.

El vídeo, titulado 'Un mensaje para los aliados de América', ha sido publicado este sábado y es similar a los dos anteriores publicados por el grupo terrorista, en los que mostró las ejecuciones de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

En las imágenes, Haines se dirige al primer ministro británico, David Cameron. "Entraste de forma voluntaria a una coalición con Estados Unidos contra el Estado Islámico, tal y como hizo tu predecesor Tony Blair, continuando con la tendencia de nuestros primeros ministros que no encuentran el valor para decir no a los estadounidenses", afirma.

Junto al cooperante se encuentra su ejecutor, que según SITE podría tratarse del mismo que aparece en los vídeos de Foley y Sotloff. El miliciano advierte tanto a Cameron como al Gobierno británico de que su alianza con Estados Unidos sólo conseguirá "acelerar" su "destrucción" y llevará a la población británica a "otra sangrienta e interminable guerra".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE