Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTADOS UNIDOS

Evacuan decenas de casas por un incendio cerca de Los Ángeles

  • El fuego ya ha arrasado 650 hectáreas
  • Sólo en los primeros ocho meses del año ya se han declarado 4.641 fuegos en California

  • EFE. San Francisco (EE UU)
Actualizada 13/09/2014 a las 11:39
Alrededor de una cuarentena de hogares fueron evacuados este viernes a causa de un incendio forestal en Silverado Canyon, cerca de Los Ángeles (sur de California), y que ya ha arrasado 650 hectáreas (1.600 acres), informó el cuerpo de bomberos. 

El fuego de Silverado fue declarado a las 11 de la mañana hora local (19:00 GMT) en una zona de matorrales y avanzó muy rápidamente a causa de la extrema sequedad de la vegetación de la zona, explicó en una rueda de prensa el portavoz de los bomberos del condado de Orange Mike Petro.

Según Petro, se ordenaron las evacuaciones a causa de los fuertes vientos previstos para esta noche, que podrían avivar todavía más las llamas y extenderlas hasta zonas pobladas. El origen del fuego se desconoce por el momento.

California vive este 2014 la peor temporada de incendios de los últimos años, y sólo en los primeros ocho meses del año ya se han declarado 4.641 fuegos.

Por estas mismas fechas, el año pasado, que también fue una temporada desastrosa en lo referente a incendios, se habían declarado 600 fuegos menos que en 2014, y la media de los últimos cinco años en el estado se sitúa hasta 1.000 incendios por debajo, en 3.674.

Las altas temperaturas que se registran este verano en varios puntos de la geografía californiana, junto a fuertes vientos que soplan de manera puntual y, sobre todo, la sequía crónica que arrastra el estado desde hace tres años, son los principales responsables de uno de los años más nocivos que se recuerdan para el bosque californiano.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE