Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Las probabilidades de Ashya de curarse ascienden al 80%

  • El niño británico afectado por un tumor cerebral comenzará el lunes en Praga a recibir una terapia de protones

Ashya King, acompañado por sus padres, llega al hospital infantil de Praga
Ashya King, acompañado por sus padres, llega al hospital infantil de Praga
EFE
  • EFE. PRAGA
Actualizada 12/09/2014 a las 17:28
Ashya King, el niño británico afectado por un tumor cerebral, comenzará el lunes en Praga a recibir una terapia de protones, con la que sus probabilidades de curarse son de entre un 70 y un 80 por ciento, informaron este viernes fuentes del centro médico donde será tratado.

"Hay entre un 70 y 80 por ciento de tasa de supervivencia en las condiciones en que se encuentra Ashya, y ahora tenemos todas las razones para esperar que se produzca una completa recuperación", declaró Jan Kulhankova, portavoz del Proton Therapy Center (PTC) de la capital checa.

Ashya recibirá 30 sesiones de radiación, y "las 13 primeras se aplicarán a toda la zona, incluyendo la espina dorsal, para asegurar que el tumor no se extienda a través del líquido cerebroespinal", precisó la portavoz.

"Las 17 radiaciones restantes se aplicarán sólo al tumor", añadió.

Esta terapia se puede modular "mucho mejor y de manera precisa sobre el tumor", aseguró Kulhankova, por lo que permite reducir la dosis sobre la laringe en un 80 por ciento; sobre el corazón, hígado e intestino un 70 por ciento; sobre la tráquea un 80 por ciento; y sobre los riñones un 10 por ciento.

Debido a la precisión de la radiación, disminuye el riesgo de desarrollar desórdenes cardiovasculares, respiratorios o metabólicos, protege las funciones musculares y permite el consumo normal de alimentos.

El niño británico, que llegó a Praga el lunes procedente de Málaga, está aquejado de un meduloblastoma.

El avanzado procedimiento de terapia con protones, que incluye la hospitalización durante seis semanas, cuesta hasta 82.000 euros.

Los padres del menor lo sacaron a finales de agosto sin permiso médico del hospital británico en el que estaba siendo tratado, que descartó como inútil la sofisticada terapia, y lo llevaron a Málaga, para obtener dinero a través de la venta de algunas propiedades y poder así financiar un tratamiento de este tipo para su hijo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE