Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IRLANDA DEL NORTE

Muere el reverendo Ian Paisley, clave en el proceso de paz norirlandés

  • Fundador del mayoritario Partido Democrático Unionista, fue partidario de la permanencia de Irlanda del Norte en el Reino Unido

El reverendo Ian Paisley.
El reverendo Ian Paisley.
AFP
  • EFE. Dublín
Actualizada 12/09/2014 a las 14:05
El reverendo protestante Ian Paisley, exministro principal norirlandés y fundador del mayoritario Partido Democrático Unionista (DUP), falleció este viernes a los 88 años, informó su esposa Eileen.

Alejado ya de la política activa desde 2008, el líder unionista, partidario de la permanencia de Irlanda del Norte en el Reino Unido, sufría problemas de salud en los últimos años y en 2012 padeció un ataque al corazón.

En un comunicado, Eileen Paisley dijo este viernes que la familia "tiene el corazón roto" por el fallecimiento de un político clave en la historia de Irlanda del Norte y en su proceso de paz.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE