Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

epidemia

Llega a Estados Unidos el cuarto enfermo de ébola desde África Occidental

  • Medios locales indican que podría tratarse de un médico que trabajaba en un hospital de Freetown (Sierra Leona)

  • efe. atlanta
Actualizada 10/09/2014 a las 10:17
El cuarto enfermo de ébola en ser trasladado a Estados Unidos para recibir tratamiento llegó hoy a Atlanta, en el sur del país, al Hospital Universitario de Emory, en la misma unidad especial en la que estuvieron internados las dos primeras personas contagiadas con esa enfermedad.

El paciente fue trasladado en un avión ambulancia que aterrizó esta miércoles en la Base Aérea Dobbins, al noreste de Atlanta, desde donde fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Emory de Atlanta (Georgia), situado a escasos metros de la sede de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

"La evacuación se hizo en un vuelo chárter privado bajo medidas muy controladas, utilizando planes y equipo recomendado por los CDC", indicó la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Marie Harf, en un comunicado.

Harf explicó que, al igual que en los tres casos anteriores, se "tomaron todas las medidas de precaución para trasladar al paciente de manera segura, para ofrecerle los cuidados necesarios durante el viaje y mantener un aislamiento estricto a su llegada a Estados Unidos".

Todavía se desconocen los detalles sobre la identidad del nuevo paciente, aunque medios locales indican que podría tratarse de un médico que trabajaba en un hospital de Freetown (Sierra Leona), cuando fue infectado con el virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que uno de sus médicos resultó infectado y que sería trasladado en breve, aunque sin aportar datos sobre el destino del paciente ni su nacionalidad.

El Hospital Universitario de Emory es uno de solo cuatro hospitales que cuentan con una unidad especial de aislamiento en Estados Unidos para tratar enfermedades altamente contagiosas.

A este mismo centro médico trasladaron al médico Kent Brantly y la enfermera Nancy Writebol, los dos primeros estadounidenses contagiados con la enfermedad y que fueron dados de alta a finales de agosto, tras ser tratados con un suero experimental durante tres semanas.

El tercer estadounidense infectado con ébola en África, el doctor Rick Sacra, fue trasladado el viernes pasado al Centro Médico de Nebraska, en Omaha, otro de los centros con capacidad para tratar este tipo de casos en Estados Unidos, donde recibe tratamiento experimental contra el virus.

El Centro Médico Nebraska informó este martes de que el estado de salud del paciente continúa mejorando y que se registraron "progresos" en las últimas horas.
"Los resultados de los análisis están mejorando y él está más despierto e interactúa más", indicó el centro médico en un comunicado, en el que agregó que la familia de Sacra está en contacto con el médico a través de videoconferencia, lo que contribuye a su mejoría.

La enfermedad ha golpeado con especial dureza a los trabajadores sanitarios de los países más afectados por este brote: Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, y, de acuerdo con la OMS, al menos la mitad de los 256 que hasta ahora se han contagiado han muerto.

El avance del brote de ébola, que ha provocado ya 2.296 muertos y 4.293 casos, según los últimos datos de la OMS, mantiene en alerta a la comunidad internacional no solo por haber alcanzado proporciones epidémicas, sino por las dificultades que están enfrentando los países más afectados.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE