Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crisis en Ucrania

El mando militar ucraniano denuncia cinco violaciones al alto el fuego

  • Afirma que los prorrusos tirotearon anoche las posiciones de las fuerzas ucranianas junto a las localidades de Nizhnaya Krynka, Zhadonivja, Zolote, Peski y Fashivka

  • EFE. Kiev
Actualizada 08/09/2014 a las 10:38
El mando militar ucraniano denunció este lunes que en las últimas horas las milicias separatistas prorrusas han violado el alto el fuego al menos en cinco ocasiones.

Los prorrusos tirotearon anoche las posiciones de las fuerzas ucranianas junto a las localidades de Nizhnaya Krynka, Zhadonivja, Zolote, Peski y Fashivka, se afirma en un parte publicado en la página oficial del mando ucraniano en Facebook.

El comunicado no informa de bajas entre los efectivos ucranianos en esas acciones.
Al mismo tiempo, el mando ucraniano informó de que se han producido "algunos avances" en lo que se refiere al intercambio de prisioneros, uno de los doce puntos del acuerdo del alto el fuego en el este de Ucrania firmado el viernes pasado en la capital de Bielorrusia.

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ha advertido de que si este acuerdo de alto el fuego concluye al igual que los anteriores, es decir, si se rompe, a Kiev no le quedará otra opción que implantar la ley marcial.

"Esto es una guerra. Sí, no está formalizada jurídicamente, pero es una guerra", dijo anoche el jefe Gobierno en una entrevista con el canal de televisión 1+1.

Para Yatseniuk, la principal ventaja de la implantación de la ley marcial consiste en que todo el país se centraría en la guerra y que el mando militar, encabezado por el comandante supremo, el presidente Petró Poroshenko, asumiría la totalidad del poder en el territorio de Ucrania.

Por otra parte, el primer ministro señala que una de las desventajas de la medida radica en que Occidente acusaría a Ucrania de "cerrar todos los canales para las negociaciones (...), para resolver la situación con medios no militares".

Yatseniuk subrayó que, en cualquier caso, es "inadmisible" que el alto el fuego relegue al olvido la esencia del conflicto.

"El mundo no tiene derecho a olvidar la agresión rusa. Rusia debe pagar un precio. Sí, estamos por el restablecimiento de la paz, pero también queremos que pague quien ha violado la Carta de Naciones Unidas y todos los acuerdos imaginables: la Federación de Rusia", enfatizó.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE