La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Crisis en Ucrania

Kiev y los rebeldes de Donestk y Lugansk confirman el alto el fuego

  • Las unidades militares en la zona de la operación antiterrorista han cesado el fuego a partir de las 18.00 horas ucranianas (17.00 en España)

Representantes rusos y ucranianos durante la reunión mantenida en Minsk

Representantes rusos y ucranianos durante la reunión mantenida en Minsk

AFP
0
Actualizada 05/09/2014 a las 22:02
  • europa press. madrid
El Gobierno de Petro Porosehnko y los separatistas prorrusos de las regiones de Donestk y Lugansk han confirmado la entrada en vigor del alto el fuego en el este de Ucrania que han acordado este viernes en Minsk.

"De acuerdo con la decisión del presidente Poroshenko y la orden del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, las unidades militares en la zona de la operación antiterrorista han cesado el fuego a partir de las 18.00 horas ucranianas", ha dicho el portavoz del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko.

Los dirigentes de la autoproclamada República Popular de Donetsk también han asegurado que han cesado los ataques, "en cumplimiento de lo acordado en Minsk", según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Nada más entrar en vigor la tregua, a las 17.00 (hora peninsular española), se han escuchados tres explosiones al norte de la ciudad de Doneskt, según ha podido constatar el corresponsal en la zona de la agencia de noticias británica Reuters.

El portavoz de la "operación antiterrorista" de Kiev ha explicado que, al entrar en vigor el alto el fuego todavía seguían los combates en algunas zonas de Donbás --Doneskt y Lugansk--, pero ha asegurado que ahora todo está en calma.

El Gobierno de Poroshenko y los separatistas prorrusos han alcanzado un acuerdo de alto el fuego que incluye también un intercambio de prisioneros, la retirada del armamento pesado --aunque las tropas seguirán en sus posiciones-- y un corredor humanitario.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra