Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crisis en Ucrania

Kiev y los prorrusos acuerdan un alto el fuego a partir de las 17.00 horas

  • El documento firmado en Minsk recoge otros puntos como el intercambio de prisioneros o el fin de las operaciones armadas

Representantes rusos y ucranianos durante la reunión mantenida en Minsk
Representantes rusos y ucranianos durante la reunión mantenida en Minsk
AFP
  • E.PRESS. MOSCÚ (RUSIA)
Actualizada 05/09/2014 a las 22:00
Kiev y los separatistas prorrusos firmaron en Minsk un protocolo para iniciar el alto el fuego en el este de Ucrania a partir de las 18.00 hora local (17.00 hora peninsular en España), según la cuenta oficial en Twitter de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

El documento firmado incluye otros aspectos además de la tregua como el intercambio de prisioneros, uno de los puntos de disputa entre ambos bandos, según la agencia de noticias Interfax.

Representantes del Gobierno ucraniano y de los rebeldes prorrusos, así como miembros del Ejecutivo ruso y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), participan en la reunión de la capital bielorrusa. Kiev y los separatistas mostraron el jueves su disposición para pactar un alto el fuego y un plan detallado de paz.

El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso un plan de siete puntos consistente en el fin de las operaciones armadas por ambas partes, el repliegue de tropas, la presencia de observadores internacionales, la exclusión de aviones de combate en zonas civiles, el intercambio de presos, la apertura de corredores humanitarios y el traslado de equipos técnicos para restaurar las infraestructuras destruidas.

Kiev y los rebeldes de Donestk y Lugansk confirman la entrada en vigor del alto el fuego en el este de Ucrania







volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE