Unicef

Una de cada diez niñas en el mundo es víctima de violencia sexual

  • Así lo revela el mayor estudio sobre violencia contra la infancia hasta la fecha, presentado este jueves por Unicef en Nueva York

1
Actualizada 04/09/2014 a las 18:11
Etiquetas
  • DPA. NUEVA YORK
Una de cada diez niñas en todo el mundo ha sido alguna vez víctima de violencia sexual, según revela el mayor estudio sobre violencia contra la infancia hasta la fecha que fue presentado este jueves por Unicef en Nueva York.

"En torno a 120 millones de chicas por debajo de los 20 años, es decir, una de cada diez, ha experimentado el sexo o algún otro acto sexual a la fuerza", señala la investigación.

El informe de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) señala que hay notables diferencias regionales: de los 18 países del África negra con datos fiables, en 13 de ellos la tasa de niñas violadas supera el diez por ciento. En Europa central y del Este, en cambio, la cifra es inferior al uno por ciento.
Etiquetas
Selección DN+


  • RG
    (05/09/14 08:20)
    #1

    Qué bien!. Excelente noticia!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE