La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Crisis en Ucrania

Reunión previa para analizar la situación en Ucrania

  • EE UU, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania analizan con el líder ucraniano Petró Poroschenko las últimas agresiones de Rusia

De izda. a dcha., François Hollande, Petrò Poroshenko, Barack Obama, DavidCameron, Angela Merkel y Matteo Renzi

De izda. a dcha., François Hollande, Petrò Poroshenko, Barack Obama, DavidCameron, Angela Merkel y Matteo Renzi

AFP
0
Actualizada 04/09/2014 a las 15:25
Etiquetas
  • EFE. NEWPORT (REINO UNIDO)
Los líderes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia y el presidente de Ucrania, Petró Poroschenko, comenzaron una reunión para abordar la situación de crisis que vive ese país tras la agresión de Rusia a sus territorios orientales.

Poroshenko informará a los Jefes de Estado o de Gobierno de esos cinco países sobre los últimos acontecimientos en su país, además de abordar el plan propuesto la víspera por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

La reunión entre los dirigentes occidentales y el ucraniano se celebra antes del inicio de la cumbre que la OTAN celebra en la ciudad galesa de Newport, y en la que los 28 países miembros de la Alianza Atlántica abordarán las medidas de apoyo a Kiev, entre otros asuntos.

Putin presentó un plan de paz de siete puntos en el que se insta a ambas partes a poner fin a cualquier acción ofensiva en las regiones de Donetsk y Lugansk y señala que las tropas ucranianas deben retirarse de las inmediaciones de todos las ciudades a una distancia que impida su cañoneo con artillería.

También contempla el control internacional del alto el fuego, el intercambio de retenidos y prisioneros mediante la fórmula de "todos por todos", la apertura de corredores para los refugiados y la ayuda humanitaria, la prohibición de bombardeos aéreos y el envío de especialistas para la reparación de las infraestructuras.

La crisis de Ucrania es uno de los asuntos que centran esta reunión de dos días, en la que para la tarde está prevista un encuentro de la Comisión OTAN-Ucrania, en la que el presidente de ese país informará al conjunto de los aliados sobre los últimos acontecimientos.

Antes de empezar la reunión, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, pidió a Rusia que repliegue a las fuerzas que ha ubicado en la frontera oriental ucraniana, así como para el flujo de armas y al apoyo a los rebeldes.

También pidió a Moscú que se comprometa "con un proceso político constructivo, y a que haga un auténtico esfuerzo para facilitar una solución pacífica a la crisis en Ucrania".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra