La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
AFGANISTÁN

Al menos 33 muertos y 147 heridos en un ataque en Afganistán

  • Un grupo talibán hizo estallar dos vehículos cargados de explosivos contra un edificio de inteligencia en Ghazni

Varios miembros de las fuerzas de seguridad afganas inspeccionan las instalaciones del servicio de inteligencia en Ghazni tras el atentado

Varios miembros de las fuerzas de seguridad afganas inspeccionan las instalaciones del servicio de inteligencia en Ghazni tras el atentado

EFE
0
Actualizada 04/09/2014 a las 14:24
Etiquetas
  • EFE. Kabul (Afganistán)
Treinta y tres personas -10 policías, dos civiles y 21 insurgentes- murieron y otras 147 resultaron heridas en un ataque contra oficinas gubernamentales en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

El ataque fue perpetrado a las 05.00 hora local (00.30 GMT) por un grupo de 21 talibanes que hicieron detonar dos vehículos "cargados de explosivos" en la ciudad de Ghazni, capital de la provincia del mismo nombre, dijo el Ministerio del Interior afgano en un comunicado.

El gobernador adjunto de la región, Mohamed Ahmadi, indicó  que los atacantes asaltaron las oficinas de inteligencia después de la explosión del segundo vehículo, lo que desencadenó una batalla con las fuerzas de seguridad que duró tres horas.

De los heridos, 130 eran civiles y 17 policías, mientras que todos los asaltantes fueron muertos por las fuerzas de seguridad afganas.

Los objetivos de los talibanes, que asumieron el ataque en un mensaje escrito en una de sus cuentas de Twitter, fueron en esta ocasión los departamentos de Inteligencia, de Fuerzas de Respuesta Rápida y de Cultura Informativa de Ghazni.

Los atentados suicidas son, junto a los artefactos explosivos improvisados (IED, siglas en inglés), los métodos más recurrentes de los talibanes para atacar a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas después de que el año pasado las fuerzas de seguridad afganas se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la ISAF, que culminará definitivamente a finales de 2014.

Además, el país asiático se encuentra todavía en pleno proceso electoral con el recuento de los votos de las elecciones presidenciales tras las denuncias de fraude, una auditoría que ha pospuesto la toma de posesión del nuevo mandatario afgano.

A pesar de la retirada de la OTAN, Estados Unidos ha anunciado que mantendrá a unos 9.800 soldados en territorio afgano hasta finales de 2016.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra