Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Amnistía Internacional

Marruecos prohíbe la actividad sobre derechos humanos de AI

0
Actualizada 02/09/2014 a las 15:47
  • efe. rabat (Marruecos)
 Marruecos prohibió la actividad organizada cada año por Amnistía Internacional (AI) para formar a jóvenes activistas marroquíes y extranjeros en materia de derechos humanos.

Salah Abdellaoui, director ejecutivo de la sección de AI en Marruecos, aseguró que no hubo "motivos justificables" y calificó de "falsas" las informaciones publicadas este lunes por la agencia MAP en las que se dijo que las autoridades competentes no fueron avisadas sobre esta actividad, que tenía previsto celebrarse del 1 al 7 de septiembre en Bouznika, a 50 kilómetros de Rabat.

"Según la ley se debe informar a las autoridades, por lo que nosotros llevamos a cabo todo el proceso legal requerido", comentó Abdellaoui, quien lamentó "no haber recibido una notificación por escrito por parte de las autoridades".

Esta edición era la sexta que celebraba AI en Marruecos, y hasta este año nunca se registró ningún problema.

Aunque nadie ha querido relacionarlo, la prohibición de este evento sucede después de que el pasado mes de mayo en un informe sobre la tortura AI afirmase que en Marruecos esta práctica es una "realidad" en las comisarías y centros de detención.

El gobierno marroquí salió entonces inmediatamente a protestar por el informe por su "falta de credibilidad y objetividad", aunque admitió que existen todavía casos de tortura en el país. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra