arabia saudí

Confirman la pena de 10 años de prisión y mil latigazos a un activista

  • El condenado creó un foro de tendencia liberal en Internet por lo que fue acusado de infringir los valores islámicos

1
Actualizada 02/09/2014 a las 12:10
  • efe. riad
El Tribunal de Apelación de La Meca confirmó este martes, en un fallo definitivo ante el que no cabe recurso, la sentencia de diez años de prisión y mil latigazos contra un activista que creó un foro de tendencia liberal en internet.

Según informa el diario Al Riad, la corte mantuvo la pena, que incluye el pago de una multa de un millón de riales (266.000 dólares), contra Raef Badaui por infringir los valores islámicos, causar disturbios en el orden público, proferir blasfemia y burlarse de los símbolos religiosos.

El pasado mes de mayo, la Corte Penal de la ciudad portuaria de Yeda dictó el fallo en primera instancia contra Badaui, aunque la acusación rechazó la sentencia y pidió una sanción más severa.

Entonces, la Fiscalía General solicitó la pena de muerte por apostasía, pero el juez la rechazó después de que el activista se arrepintiera, aunque lo condenó igualmente por insultar a la religión.

La Justicia saudí acostumbra a castigar con severas penas de cárcel y latigazos los insultos o infracciones a la religión, ya que se rige por una estricta aplicación de la sharía o ley islámica.
Selección DN+


  • Txomin
    (02/09/14 14:16)
    #1

    La noticia parece parece dar a entender que Badaui insulto a la religion musulmana , y eso sencillamente no es cierte . A Badaui se le ha impuesto una sentencia propia de un pais sanguinario por publicar ideas liberales en internet . Punto final . Por criticar al Estado y pedir más libertad para los ciudadanos . Aquí en España también hay una cruzada social contra el liberalismo , con una población que prefiere depender del Estado y vivir de los impuestos que pagan los demás.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE