SUCESOS

Siete muertos al estrellarse un avión ucraniano en el sur de Argelia

  • El aparato transportaba material de la industria petrolera y cubría un trayecto entre Glasgow, Reino Unido, y Malabo, en Guinea Ecuatorial

0
Actualizada 30/08/2014 a las 15:09
  • EUROPA PRESS.MADRID
Las autoridades argelinas han confirmado que no hay supervivientes del accidente del avión ucraniano que se ha estrellado esta madrugada en las inmediaciones del aeropuerto de Tamanrasset, en el sur de Argelia, con siete personas a bordo.

"La aeronave ha sido localizada a unos 15 kilómetros al sur del aeropuerto. Los equipos de rescate desafortunadamente no han encontrado supervivientes en el lugar del accidente", ha informado el Ministerio de Transporte argelino, según recoge el portal argelino TSA.

El aparato, perteneciente a la compañía Ukraine Air Alliance, "perdió contacto con la torre de control del aeropuerto de Tamanrasset tres minutos de despegar del aeropuerto, a las 1.44 GMT", 3.44 hora peninsular española), señala.

El avión transportaba material de la industria petrolera y cubría un trayecto entre el Aeropuerto de Prestwick (Glasgow, Reino Unido) y Malabo, en Guinea Ecuatorial. En la ruta había varias paradas técnicas, dos de ellas en Argelia, Ghardaia y Tamanrasset, según el Ministerio.

"El mensaje de emergencia fue transmitido un minuto después por el Centro de Control Regional de Argel y el Servicio de Búsqueda y Salvamento inició de inmediato una investigación", explica.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE