Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

Israel no acepta las fronteras de 1967 para un estado palestino

  • La oficina de Netanyahu negó que éste haya aceptado la petición, tal y como anunció el presidente palestino, Mahmud Abas

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu

archivo
1
Actualizada 29/08/2014 a las 12:49
  • efe. jerusalén
La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, negó que este haya aceptado el establecimiento de un estado palestino con las fronteras de 1967, tal y como anunció anoche el presidente palestino, Mahmud Abas.

Una fuente de la oficina negó, asimismo, que Abas y Netanyahu se hayan reunido en los días previos a la firma del alto el fuego permanente entre el movimiento islamista Hamas e Israel como reveló el jueves el diario jordano "Ghad" y como insinuó el propio Abas.

"Ninguna cosa (de esas) ha ocurrido", declaró un responsable de la citada oficina citada sin identificar por el diario local "Haaretz".

El domingo, Ofir Akunis, viceministro responsable de la Oficina Netanyahu ya afirmó que Israel jamás renunciará a las colonias en Cisjordania, ilegales según el derecho internacional, ya que considera esa región palestina parte de su nación nativa.

"La retirada de a las líneas del 1967 sería poco menos que un suicidio nacional. Los resultados de la retirada de Gaza muestran que las retiradas no traen la paz, traen la guerra", aseveró.

Anoche, y en declaraciones en el palacio presidencial de la Mukata de Ramala difundidas por la agencia de noticias Maan, Abás aseguró que Netanyahu "afirmó delante de mi que acepta el Estado palestino y que sólo queda precisar los límites de las fronteras".

Abás reveló asimismo que el principal negociador palestino, Saeb Erekat, y el jefe de los servicios secretos Majid Farrah, se reunirán la próxima semana con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en un lugar sin especificar para darle detalles de esta conversación y de los futuros pasos a dar.

Horas, antes, el liderazgo palestino había anunciado su intención de presentar el próximo 15 de septiembre una propuesta al Consejo de Seguridad de la ONU para que se ponga fecha exacta para el fin de la ocupación israelí y la declaración del Estado palestino.

Según dijeron a Efe fuentes palestinas, Abas trabajaba ahora en la estrategia previa a seguir, que podría consistir en convocar primero una conferencia internacional o incluso hacerlo a través de Jordania.

En cualquier caso, la cuestión, especificaron, también sería analizada en la reunión que la Liga Árabe, integrada por 22 países, que se celebrará el próximo cinco de septiembre.
Selección DN+


  • RG
    (29/08/14 15:56)
    #1

    Otra imbecilidad palestina de Mahmud Abas, como la del responsable de Hamas que afirma que después de la gran victoria de Gaza la próxima será la liberación de Jerusalen. De la manera con que están colonizando Cisjordania; Israel no se retirará nunca!. Se retiraron de Gaza y dejaron un verdadero burdel entre palestinos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra