IRAK

Un atentado cerca de un cine causa 10 muertos y 35 heridos en Bagdad

  • La explosión causó importantes destrozos materiales en los coches aparcados en los alrededores y en los edificios colindantes

El coche bomba causó importantes daños en los coches y edificio cercanos

El coche bomba causó importantes daños en coches y edificios cercanos.

AFP
0
Actualizada 26/08/2014 a las 10:19
Etiquetas
  • EFE. Bagdad (Irak)
Al menos 10 personas murieron este martes y 35 resultaron heridas al explotar un coche bomba cerca de un cine en el barrio de Nuevo Bagdad, en el sur de la capital, en el segundo atentado perpetrado en esta zona en 24 horas.

Una fuente de la Policía iraquí informó de que entre los heridos hay algunos en estado grave, por lo que no descartó que aumente la cifra final de víctimas mortales.

La explosión causó importantes destrozos materiales en coches aparcados en los alrededores y en edificios colindantes con el cine Al Baidá.

Este lunes mismo en Nuevo Bagdad, al menos 10 fieles fallecieron y otros 25 resultaron heridos en un ataque suicida contra la mezquita chií del Imán Ali.

Hace solo cuatro días, unos 70 suníes fallecieron en una masacre supuestamente cometida por milicianos chiíes contra una mezquita en la localidad de Bin Wais, en la provincia oriental de Diyala.

Estos ataques tienen lugar en un momento delicado, cuando el primer ministro designado, Haider al Abadi, intenta formar Gobierno y atraer a su proyecto a suníes y kurdos para luchar contra los yihadistas del grupo radical Estado Islámico (EI).
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE