Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

Israel y Palestina llegan a un acuerdo de alto el fuego, según Hamás

  • Se espera que el anuncio oficial se realice esta tarde en Egipto, donde ha sido negociado el acuerdo

0
Actualizada 26/08/2014 a las 16:21
  • REUTERS/EUROPA PRESS. JERUSALÉN
Israel y las facciones palestinas han alcanzado un nuevo acuerdo de alto el fuego en Gaza y se espera que el anuncio oficial se realice en Egipto, donde fue negociada la tregua, ha revelado este martes un portavoz de Hamás.

"Un acuerdo ha sido alcanzado entre ambas partes y estamos esperando el anuncio desde El Cairo para determinar la hora cero para su aplicación", ha señalado el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, desde Gaza.

Un portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no ha querido hacer comentarios por el momento, mientras un representante de los Comités de Resistencia Popular Palestina, un grupo que como Hamás ha estado lanzando cohetes hacia Israel, ha indicado el anuncio egipcio se realizará en las próximas dos horas.

Osama Hamdan, un responsable de Hamás, había señalado que Egipto había propuesto un nuevo alto el fuego y estaba a la espera de que Israel respondiera.

La última iniciativa egipcia, según responsables palestinos, pide un cese definitivo de las hostilidades, la apertura inmediata de los pasos fronterizos con Israel y Egipto de Gaza y la ampliación de la zona de pesca de este enclave en el Mediterráneo.

En una segunda fase, que comenzaría un mes después, Israel y los palestinos discutirían la construcción de un puerto marítimo en Gaza y la liberación por parte del Gobierno israelí de prisioneros de Hamás en Cisjordania, según las fuentes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra