SUCESOS

Tres muertos en un atentado suicida perpetrado por un niño en Afganistán

  • Los talibán enviaron al niño a la cárcel de Qalat con la intención de permitir la fuga de presos, aunque al final ningún reo pudo huir

0
Actualizada 25/08/2014 a las 08:50
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Madrid
Al menos tres personas han muerto y otras dos han resultado heridas este domingo en un atentado suicida perpetrado por un niño en la prisión principal de la localidad afgana de Qalat, ubicada en la provincia de Zabul (sur), según ha informado el diario 'The Afghanistan Times'.

El jefe de la Policía provincial, Rogh Lewanai, ha asegurado que los talibán enviaron al niño para ejecutar el atentado con la intención de permitir la fuga de presos, si bien finalmente ningún reo pudo evadirse de la prisión. El grupo insurgente no se ha pronunciado sobre el incidente.

Por otra parte, al menos once soldados y tres civiles han resultado heridos en un atentado con bomba contra un convoy de las fuerzas de seguridad en la capital, Kabul, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE