Siria

La ONU confirma la liberación del periodista estadounidense Theo Curtis

  • La liberación del periodista también fue confirmada por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry

0
Actualizada 24/08/2014 a las 21:54
  • Efe. Naciones Unidas
La ONU confirmó hoy la puesta en libertad del periodista estadounidense Peter Theo Curtis, que había sido secuestrado hace dos años en Turquía cuando intentaba entrar a Siria.

Curtis fue entregado a fuerzas de paz de la ONU en la localidad de Al Rafid, en la provincia siria de Quneitra, a las 18.40 hora local (15.40 GMT), según informó la oficina de prensa de la ONU.

El periodista fue entregado posteriormente a representantes estadounidenses después de una revisión médica, agrega el comunicado.

La nota añade que la ONU ha cumplido el papel de "facilitar" la entrega del periodista.
La información fue difundida inicialmente por la cadena qatarí Al Yazira, que también señaló que las autoridades de Qatar habían participado en las gestiones para poder en libertad al profesional.

El periodista había sido secuestrado en Antioquía (Turquía) en octubre de 2012, cuando intentaba entrar a Siria para cubrir el conflicto armado en ese país.
La liberación del periodista también fue confirmada por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

La puesta en libertad de Curtis se conoce días después de que se difundiera un vídeo con la brutal decapitación de otro periodista estadounidense, James Foley, que había sido capturado en Siria en 2012 y estaba en poder de un grupo radical islámico.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE