epidemia en áfrica

La OMS diseña una estrategia de entre 6 y 9 meses para combatir el ébola

  • El organismo actualizó el miércoles su balance e informó de que 1.350 personas han perdido la vida por la enfermedad

Un policía liberiano controla a varios residentes que viven en West Point, barrio que se encuentra en cuarentena

Un policía liberiano controla a varios residentes en West Point, barrio que se encuentra en cuarentena, que piden alimentos

EFE
0
Actualizada 22/08/2014 a las 14:27
  • reuters/ep. ginebra (suiza)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha diseñado una 'hoja de ruta' para combatir el ébola en África occidental que contempla un periodo de actuación de entre seis y nueve meses, lo que implica que la agencia no espera erradicar el brote antes de que concluya 2014.

Una portavoz de la OMS, Fadela Chaib, ha informado en rueda de prensa de este "documento operativo" para "luchar contra el ébola". "Detalla la estrategia de la OMS y sus aliados para entre seis y nueve meses", ha explicado.

Al ser preguntada por si el plazo contemplado en esta estrategia implica que la organización asume la prolongación del brote hasta 2015, Chaib no ha querido hablar de plazos: "Sinceramente, nadie sabe cuándo terminará".

La OMS actualizó el miércoles su balance e informó de que 1.350 personas han perdido la vida por la enfermedad en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE