ORIENTE MEDIO

EE UU ha efectuado 90 bombardeos desde el inicio de su ofensiva en Irak

  • El Departamento de Defensa ha anunciado que los últimos ataques se han realizado en los alrededores de la presa de Mosul

Miembros de la Marina estadounidense se preparan para el ataque

Miembros de la Marina estadounidense se preparan para un ataque en Irak

efe
1
22/08/2014 a las 06:00
  • europa press. washington
Estados Unidos ha efectuado un total de 90 bombardeos desde el pasado 8 de agosto, cuando inició su ofensiva aérea contra los milicianos suníes del Estado Islámico en el norte de Irak, según ha informado este jueves un portavoz del Departamento de Defensa.

El asesor de Asuntos Públicos del Comando Central (CENTCOM), el mayor Brian Fickel, ha anunciado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que los últimos ataques se han realizado en los alrededores de la presa de Mosul.

"Seis ataques aéreos sobre la presa de Mosul han destruido o dañado tres Humvees (vehículos militares), otro vehículo y artefactos explosivos", ha escrito.

El Pentágono ha aclarado que, aunque el pasado 18 de agosto las fuerzas iraquíes se hicieron con el control de la presa de Mosul, "ahora están trabajando junto a las kurdas para aumentar la zona bajo su control".

Selección DN+


  • RG
    (22/08/14 08:53)
    #1

    Los EEUU no se privarán de atacarlos también en Siria. Los yihadistas está equipados con armas de última generación americanas, cogidas al ejercito irakeño, y última generación rusas, cogidas a los sirios. En un lance de generosidad los italianos libran a los kurdos armas confiscadas durante la guerra de los Balkanes!. Igual que cuando los repúblicanos recibieron armas: fueron las demodadas de la revolución rusa y de la guerra civil.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE