Crisis en Ucrania

Según las milicias prorrusas, la ciudad de Lugansk ha sido casi destruida

  • Afirman que dos tercios de la población, unos 400.000 habitantes, han huido por los combates

Militares ucranianos cerca de Lugansk

Militares ucranianos cerca de Lugansk

AFP
0
Actualizada 21/08/2014 a las 11:02
Etiquetas
  • EFE. Moscú
Lugansk ha sido casi destruida por los combates y dos tercios de su población, más de 400.000 habitantes antes del estallido del conflicto, han abandonado esa ciudad en el este de Ucrania, informó este jueves el mando de las milicias separatistas prorrusas.

"De la ciudad prácticamente no queda nada: la mitad de los edificios ha sido destruida o dañada, no hay luz ni agua potable", dijo a la agencia rusa Interfax un portavoz del estado mayor de las milicias prorrusas que combaten con las tropas ucranianas por el control de Lugansk.

Según la autoridades ucranianas, desde el martes las calles del centro de Lugansk son escenario de encarnizados combates. "En Lugansk no queda más de un tercio de su población", dijo el portavoz prorruso.

La ciudad, capital de la región ucraniana homónima, es la segunda plaza fuerte más importante de las milicias separatistas, y su caída bajo el control de las tropas ucranianas supondría una importante, si no decisiva, derrota para los prorrusos.

El mando de las tropas ucranianas que participan en las operaciones contra las milicias prorrusas informó este jueves en su página de Facebook de que las fuerzas gubernamentales "continúan la ofensiva, y que "el enemigo sufre grandes bajas".

Según el parte militar, en las últimas horas la artillería y la aviación destruyeron cinco blindados, incluidos dos carros de combate, y dos lanzaderas misiles de bocas múltiples de GRAD de los prorrusos.

El mando ucraniano admitió, no obstante, que las milicias atacan las localidades de Novosvetlovka y Jriashevatoye, situadas al sureste de Lugansk, a pocas decenas de kilómetros de la frontera con Rusia.

La víspera, los rebeldes abatieron un avión de asalto ucraniano Su-25, cuyo piloto logró catapultarse del aparato, sin conocerse qué suerte corrió.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE