epidemia en áfrica

El médico con ébola tratado en EE UU recibe el alta

  • La OMS elevó el miércoles a 1.350 los fallecidas por ébola en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria

El doctor Kent Brantly

El doctor Kent Brantly

AFP
0
Actualizada 21/08/2014 a las 14:53
  • Reuters/EP. Abiyán
El médico estadounidense Kent Brantly, que contrajo el ébola en Liberia y estaba siendo tratado con medicina experimental en un hospital de Atlanta, ha sido dado de alta, según la organización humanitaria para la que trabaja.

Brantly llegó a Estados Unidos el pasado 2 de agosto a bordo de un avión medicalizado y entre fuertes medidas de seguridad. Días después, fue trasladada al país norteamericano la misionera Nancy Writebol, que quedó ingresada en el mismo hospital que Brantly.

Las autoridades acordaron dar a ambos la medicina experimental ZMapp, que hasta este brote únicamente había sido probada en monos. El tratamiento parece haber funcionado en el caso del médico, que ya ha abandonado el Hospital Universitario Emory de Atlanta, según Samaritan's Purse.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el miércoles a 1.350 el número de personas fallecidas por ébola en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE