epidemia en áfrica

Continúa la rápida transmisión del ébola, con 84 muertes en 3 días

  • La OMS indicó este martes que la enfermedad se ha cobrado la vida de 1.229 personas y ha infectado a 2.240

Una enfermera toma la temperatura a una joven en un hospital de Kenema, en Sierra Leona

Una enfermera toma la temperatura a una joven en un hospital de Kenema, en Sierra Leona

AFP
0
Actualizada 19/08/2014 a las 15:35
  • efe. ginebra (suiza)
El brote de ébola en África Occidental ha causado entre el jueves y sábado pasados la muerte de 84 personas en los cuatro países afectados por la enfermedad, donde se registraron 113 nuevos casos en esos tres días.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que recolecta los datos de los países afectados, indicó que desde la reaparición de la enfermedad, ésta se ha cobrado la vida de 1.229 personas y ha infectado a 2.240.

El brote se detectó en el primer trimestre del año en Guinea, donde hasta hace poco la situación era la más preocupante, pero últimamente la enfermedad se está expandiendo con mayor velocidad en Liberia, donde hace dos días un ataque contra un centro de cuarentena en Monrovia permitió a varios enfermos escapar.

El paradero de varios de ellos es desconocido, lo que hace temer que propaguen la enfermedad, que se transmite por el contacto directo con fluidos corporales, pero no por el aire, como ocurre con la gripe o la tuberculosis.

Liberia acumula según las estadísticas actualizadas este martes un total de 466 muertos y 834 casos, mientras que en Guinea -donde la tasa de mortalidad es la más elevada- hay 394, frente a 543 casos.

Sin embargo, la progresión del contagio en Liberia, con 53 muertes y 48 casos nuevos únicamente en el periodo citado de tres días, es la que más alarma está causando.

En Guinea, los fallecidos a causa del ébola entre el jueves y sábado fueron 14 y se registraron 24 casos.

En Sierra Leona, ha habido un total de 365 fallecidos y 848 personas infectadas -38 casos y 17 muertos en el último periodo de tres días sobre los que se tiene datos-, mientras que en Nigeria, donde se considera que la transmisión del virus está contenida, son quince los enfermos y cuatro las víctimas mortales. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE