SuCESOS

Rescatados otros 13 pasajeros del barco hundido en Indonesia

  • Aún permancen desaparecidas dos personas que viajaban en la embarcación, que zarpó de la isla de Lombok hacia la de Komodo

Varios de los supervivientes, en la ciudad indonesia de Bima tras ser rescatados

Varios de los supervivientes, en la ciudad indonesia de Bima tras ser rescatados

AFP
0
Actualizada 18/08/2014 a las 08:15
  • EFE. Bangkok (Tailandia)
Los equipos de emergencia rescataron con vida a otros 13 pasajeros del crucero turístico que naufragó el sábado en el sureste de Indonesia con 25 personas a bordo, dos de las cuales siguen desaparecidas, informó hoy la policía.

Los rescatados son 8 turistas extranjeros, cuyas nacionalidades todavía no han sido facilitadas, y cinco indonesios, entre ellos los cuatro miembros de la tripulación y el guía.

Estos se añaden a las otras diez personas que fueron rescatadas este domingo y trasladadas a la localidad de Bima, en el este de la isla de Sumbawa, donde fueron atendidas en el hospital. 

Los primeros rescatados eran dos alemanas, dos españoles, dos hermanas inglesas, dos neozelandeses, una holandesa y un francés.

Los dos españoles supervivientes son una pareja que en medio del frío, el hambre, los calambres, las medusas y el cansancio nunca llegó a perder la esperanza del todo, según declaró uno de ellos, Rafael Martínez, periodista de la Agencia Efe, por teléfono desde Bima.

La embarcación zarpó de la isla de Lombok para la de Komodo el sábado y se hundió esa noche, después de que se parase el motor y el fuerte viento y la mar empujasen el barco sobre un arrecife.

Bima está situada en la parte oriental de Sumbawa, isla ubicada entre Lombok (oeste) y Komodo (este), dos populares destinos turísticos de Indonesia.
Cientos de personas fallecen cada año en el archipiélago indonesio en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE