maternidad

Tailandia prohíbe el negocio de las madres de alquiler

  • El borrador de la nueva ley prevé que las madres de alquiler sólo puedan gestar hijos de familiares y prohíbe que sean remuneradas

0
Actualizada 15/08/2014 a las 16:01
Etiquetas
  • agencias. bangkok
Tras el polémico caso del bebé Gammy, las autoridades de Tailandia han decidido prohibir el negocio de las madres de alquiler, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública.

"La ley entrará en vigor a finales de año", dijo el director del departamento jurídico del ministerio, Chatree Pinyai. Según declaró, resulta imposible acelerar el proceso.

El borrador de la nueva ley prevé que las madres de alquiler sólo puedan gestar hijos de familiares y prohíbe que sean remuneradas por ello. Hasta ahora, Tailandia no prohibía expresamente el negocio con las madres de alquiler.

El caso Gammy saltó a los titulares de todo el mundo cuando una joven tailandesa contó a los medios que los padres biológicos de los gemelos a los que dio a luz como madre de alquiler se llevaron sólo a la niña y abandonaron al niño, que había nacido con síndrome de Down.

La mujer contó lo ocurrido porque no tenía dinero para pagar el tratamiento médico que Gammy necesitaba. En Australia, de donde procedían los padres biológicos, se organizó una campaña de donaciones para ayudar a la joven tailandesa.

El escándalo forzó a las autoridades de Tailandia a evaluar la situación jurídica de las madres de alquiler, que no estaba regulada. Se emprendieron investigaciones con clínicas que gestionan estas prácticas, pero había demasiados vacíos legales.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE