SUCESOS

Doce desaparecidos y doce muertos por las fuertes lluvias en China

  • Cerca de 50.000 personas están sin luz ni disponen de agua corriente en sus casas

Fuertes lluvias en China

El suroeste de China se enfrenta a las peores inundaciones que se recuerdan en la zona en los últimos siglos.

0
Actualizada 12/08/2014 a las 16:08
Etiquetas
  • efe. pekín
Al menos doce personas han muerto y otras doce se encuentran desaparecidas debido a las continuas lluvias que sacuden el suroeste de China desde el domingo, según informaron hoy las autoridades locales chinas.

Las lluvias torrenciales han anegado localidades, desbordado ríos y cortado la electricidad también en varios puntos de la provincia de Guizhou (suroeste), dijo la agencia oficial Xinhua.

Hasta hoy, las tormentas han destrozado más de 10.000 hectáreas de tierra y se estima que han provocado pérdidas económicas de 640 millones de yuanes (alrededor de 104 millones de dólares).

El gobierno local ha tenido que realojar debido al mal tiempo a más de 35.000 personas, además de suministrarles ropa y otros elementos básicos tras quedar sus casas anegadas.

Se espera que la lluvia continúe azotando el este y sur de Guizhou mañana, miércoles, según las estaciones meteorológicas de la zona.

En lo que va de año, las inundaciones han afectado a 50,27 millones de personas en China, con un saldo total de 311 muertos y 88 desaparecidos debido a las mismas, según datos revelados hoy por Xinhua.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE